18 mar 2012

El libro de los pelos de Pernilla Stalfelt

Por fin hemos encontrado un álbum ilustrado con el que sentirnos realmente identificadas: El libro de los pelos de Pernilla Stalfelt. Bueno, en realidad, yo soy la que acaba de encontrar su libro de autoayuda personal, Bruna me recuerda que tiene una melena estática. Y tras leer a Pernilla he llegado a la conclusión de que mis greñas no están tan mal, que hay cabelleras mucho peores. Podría tener una melena tan larga que arrastrase por el suelo y alguien quisiera pisarla por detrás.  


Para todos los que estáis hartos de vuestros pelos, de que siempre os quedan mal y estáis a punto de tomar una decisión drástica, escuchad a Pernilla, que sabiamente os enseñará que: El pelo y los pelos son esenciales... Con o sin, nos hacen a todos especiales. Aunque a nadie se le niega el derecho a cambiar y ponerse el peinado o peluca que se le antoje. 


Nuestra querida Stalfelt repasa todos los tipos de pelo, y de peinados, y de sitios donde tener pelos, y de paso, aspectos ridículos del ser humano y nuestra civilización. Como por ejemplo, el hecho de que el pelo de las piernas nos proteja del frío, nos depilemos y luego usemos medias para protegernos del frío. Y lo mejor, todo esto lo explica de forma absolutamente desternillante. Para quitarle hierro a un asunto al que quizá le damos una importancia exagerada. Porque al fin y al cabo, cada uno es como es, y tiene los pelos que buenamente le han tocado tener. Por mucho que yo insista, mi pelo acaba enmarañándose y qué.  





Pernilla (que nos suena a jamón) tiene un estilo de ilustración muy personal, como su ingenio. No diremos que sus dibujos son bonitos, porque no. Pero es ese tipo de dibujo feo de tendencia molona. Sólo hay que ver lo que le ha hecho a la pobre Ángela (pero esa sorpresa la dejamos para los que os procuréis un ejemplar). 





Lo que queremos deciros es que aprovechéis esta oportunidad de tener un álbum divertido y con palabras muy sabias. Publica Grup Edicions 62**, bajo el sello La Osa Menor y la traducción es de Mercè Ubach Dorca. También recordaros que juntamente a El libro de los pelos, la editorial ha publicado El libro de la caca de la misma autora (al que llegaremos, no os preocupéis). Y esperamos que saque alguno más, pues la autora tiene toda una serie que repasa ciertos temas que pueden picar la curiosidad de los niños: el amor, los miedos, la violencia... Lástima no saber sueco, ya que imaginamos que serán fieles a su estilo.  


Os dejamos con un foto muy risueña de nuestra querida Pernilla. Esperamos haberos convencido: 


Pernilla, nosotras también queremos trabajar en el Museo de Arte Moderno. Somos tus fans.


** = Para algo guay que hace Planeta... 

4 comentarios:

Jordi dijo...

mmmm

me siento tentado a dejármelos largos

:)

Jen dijo...

Te querremos igual :) Y no te diremos lo de "me gustaba más antes"

san dijo...

Si fueramos menos preocupadores por la higiene,,no me depilaria en años,,,,,,claro ke lo primero ke me molesta es el bigote,,,o tener el pelo griss,,,aun asi el pelo es un simbolo de belleza femenino i un simbolo de macho masculino.

Jen dijo...

Muerte a las canas!