23 ago 2012

Casa de muñecas y cabezas en lavadoras...

Con motivo de la publicación de Casa de muñecas de Patricia Esteban Erlés, que viene ilustrado por Sara Morante, la editorial Páginas de Espuma ha organizado un concurso de microcuentos. Un reto de 200 caracteres que debe empezar con la frase "La cabeza del hombre que amó da vueltas en el interior lavadora". Un reto que dejamos a los valientes, porque nos hemos pasado bastante de caracteres, me temo. Pero la frase nos dio la idea, la imagen, y en este día bochornoso querríamos compartirla con todos vosotros. 

p.S: El plazo de entrega es hasta el 1 de septiembre. Todo bien explicadito aquí

+++

La cabeza del hombre que amó da vueltas en el interior de la lavadora, en la espuma roja. Sofía la mira hipnotizada y le parece que así resulta tan artificial y trágica como una Nancy decapitada. Interrumpe su ensimismamiento un leve carraspeo. La mano derecha del hombre que amó se reajusta la corbata:
—Entenderás que tenía que centrifugar los recuerdos. 
Sofía no puede evitar quedarse embobada ante aquella aparición. No sabe qué decir, perpleja ante figura tan estupenda. El hombre que amó se conserva bien a pesar de todo. Y Sofía se pregunta si una vez tendida su cabeza sobre los hombros, le apetecería ir a tomar un café con ella al bar de la esquina. 


2 comentarios:

reparacion lavadoras dijo...

yo también leí esta publicación Casa de muñecas buenooo

Jen dijo...

No llegué a leer la obra. La hojeé por encima, y la verdad, tampoco me llamó demasiado...