13 dic 2011

Presentación - they say

Érase una vez este blog. Um… No, mejor así no. 
¿Se le ocurre a alguien una manera atractiva de presentarse, con una pizca de gracia y arte para sintetizar nuestro propósito en cuestión? ¿Nadie? ¿Bruna? ¿No? Gracias.
Bruna pasa de mí, aquí arriba toda enfrascada en su álbum ilustrado en ruso, cómo no. Se supone que es mi socia, el espíritu en cuerpo presente de este blog. Una cuentista que me encontré por casualidad mientras buscaba cómo empezar. Nos miramos, nos encantamos, y nos dijimos: Abramos un blog y revolucionemos la blogosfera (nuestro humor es defectuoso de fábrica). 
Un blog sobre álbumes ilustrados, sobre cuentos infantiles y cuentos que no lo son tanto. Para ti. Para mí. Para todos. Con fotos y dibujos, vídeos, entrevistas, etc. Lo que se le suele echar a los blogs, vamos. Para los adictos a la ilustración, las buenas historias y los personajes entrañables. Donde mezclar cuentos de todo tipo, con artistas y autores de todo tipo, con editoriales de todo tipo y -nos podrá el vicio- demás adicciones: música, cine, arte… Como todavía no estamos muy seguros de todo lo que va a tener cabida exactamente, no nos queremos aventurar a hacer una declaración de intenciones en toda regla y dejaremos que el experimento se desarrolle sobre la marcha. Ya decía bien Ródchenko aquello de “nuestro deber es experimentar”
Así que, gracias por venir. Espero que te quedes por aquí. Que digas ¡Hey! A mí también me parece que Oliver Jeffers bien podría dedicarse al rock & roll. ¡Que alguien nos lo presente! Que digas lo que quieras. Que te lo pases bien. Que te sea útil. Que perduremos mucho tiempo en este país de crisis. Que si antes no leías cuentos, ahora no puedas vivir sin ellos. Como nosotras y tantos otros cuentistas y demás adictos. 
¡¡Atención!! Se acerca una ardilla saltarina. Empezamos.

6 comentarios:

Roaches from Hell dijo...

quiero que publiqueis ya con el contenido que anunciais!

Jen dijo...

Oh-oh-oh!! Bienvenido!!! Y muchas mercis por regalarnos el comentario más rápido del mundo mundial de los blogs ;) ¡Nos leemos!

San dijo...

Me gustan los cuentos,las ilustraciones,los blogs...caperucita roja,los tres cerditos.....tengo que reconocer que estuve apunto de comprar una ardilla en las ramblas de Barcelona,por suerte no lo hice,,.Esperemos que en los tiempos de crisis que corren nos dejemos guiar un poco por la fantasia de los cuentos,irrealismo,fantasia,princesitas,la ratita presumida,ratoncito perez,el flautista de hamelyn!!!etc,,,,,,no olvidemos qe seguimos en un mundo egoista i de mucho materialismo!!!!

Lamasthu dijo...

Tú nunca paras quieta ;) Supongo que habrá más blogs que hablen de este tipo de literatura pero la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza hasta que escuche tu propuesta. Veremos que nos tienes preparado esta vez xD

Jen dijo...

Gracias, Jörg!!

San, no dejes de visitarnos. Que te podemos resultar útiles ;)

camachota dijo...

Kiero leer masss. Empieza ya k esto promete